El Pueblo

El casco urbano de Lozoya está localizado en la falda solanera del monte Reajo Alto a una altitud de 1.114 metros sobre el nivel del mar. Los lugares de mayor interés en el mismo son el edificio del ayuntamiento, el antiguo convento, la fuente de los cuatro caños y la iglesia de El Salvador.elpueblo

El edificio del ayuntamiento data del siglo XVII y es de estilo barroco.

El antiguo convento se encuentra situado al lado de la plaza del ayuntamiento y ocupa una extensa manzana de forma irregular cercada con una tapia de mampostería. El edificio original fue construido en el siglo XVI por los Suárez de la Concha, señores de la villa, siendo utilizada como residencia familiar hasta mediados del siglo XIX. A finales del XVIII el palacio se encontraba completamente arruinado y fue reedificado por el cuarto marqués de Lozoya.

La fuente de los Cuatro Caños data de finales del siglo XVIII.

La iglesia de El Salvador fue edificada durante el siglo XVI, se compone de tres naves separadas por arcos de medio punto soportados por columnas. Posee, además, una capilla con bóveda gótica y un púlpito plateresco.

Naturaleza

natureCon el embalse de Pinilla a sus pies y bajo el puerto de Navafría, la situación de Lozoya es difícil de superar. En el Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, es famoso por su río, el Lozoya, que lleva abasteciendo a la ciudad de Madrid desde el siglo XIX, y cuya calidad de las aguas es cantada en obras de Benito Pérez Galdós.

El Valle del Lozoya pertenece al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por lo que nos ofrece todo lo que podamos imaginar para disfrutar de la naturaleza. Sus bosques, sus ríos, sus cumbres… hacen del Valle del Lozoya  la zona más valiosa de la vertiente sureste de la sierra de Guadarrama (Sistema Central).

Para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña, el piragüismo, la pesca, los deportes de aventura, los paseos en busca de setas, las rutas a caballo, el esquí  y en general cualquier actividad al aire libre, este es el entorno ideal.

 

La Casa

El Rincón de Lozoya se encuentra en el centro del pueblo de Lozoya, en la plaza de la Fuente de los 4 caños, que fue construida a finales del siglo XVIII y de donde mana un agua excepcional directamente de los manantiales de la sierra.lacasa

La casa es una antigua casa serrana, restaurada por sus actuales propietarios, que han respetado al máximo la estructura y materiales originales, pero dotándola de todas las comodidades actuales.

Cuenta con 4 suites-apartamento independientes con capacidad para 2/4 personas cada uno. Las suites constan de cocina americana, baño completo, zona dormitorio con 2 camas y zona de estar con sofá-cama de 2 plazas y televisión.

Al encontrarse en el centro del pueblo, se puede disfrutar de todo lo que este nos ofrece sin necesidad de coger el coche, incluyendo paseos por los parajes de los alrededores del pueblo, donde hay rutas preciosas para disfrutar de la naturaleza.

Cómo llegar:

En autobús: línea 194. Salida desde Madrid: intercambiador de Plaza de Castilla. Tfno 91.314.57.55.
Por Carretera: Por la Nacional I, a la altura del km. 69 a la izquierda se toma la M-604 (Rascafría-Lozoya)
Distancia desde Madrid: 85 Km

 

El Rincón de la Fuente

Pza. Marqués de Lozoya, 12

Lozoya del Valle

Tel: 650 011 035 – 610 523 083